BASES DE PARTICIPACION

El ámbito territorial de participación es nacional, incluyéndose tanto la Península como Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Para participar en el campeonato es necesario que el participante sea persona física, mayor de edad, con residencia legal en España, provisto de DNI o NIE en vigor, ostente la condición de mecánico y represente, a fecha de registro, a un taller de la geografía española, así como la aceptación de las presentes bases de participación. No podrán participar en el campeonato, aun cumpliendo los requisitos precedentes, trabajadores y familiares de éstos que pertenezcan a la empresa organizadora y patrocinadora del campeonato, así como empleados pertenecientes a todas aquéllas empresas integradas en la realización, organización y patrocinio del mismo.

La participación es gratuita, debiendo efectuar los requisitos expuestos en el apartado “Mecánica de Participación”, durante las fechas y horas que estará vigente la participación: las 00:00 del día 24 de Abril del 2017 hasta las 23:59 del 18 de mayo del 2017. Fuera del rango de participación será excluida del concurso.

Exclusivamente se admitirá una participación por mecánico y taller que cumpla con las bases expuestas, no admitiéndose como válida y, en su caso, no ostentando la condición de participante, aquellas personas que no hayan completado la mecánica del participación; se hayan inscrito fuera del rango temporal de participación; las respuestas a las cuestiones planteadas sean erróneas; el vídeo remitido, a juicio de la empresa organizadora, sea contrario a la las buenas costumbres, ni los principios del decoro, ni vulnerar los derechos de terceros, ni suponer un acto ilícito, ni incívico, ni vandálico, ni promover acciones violentas o que puedan provocar reacciones violentas por parte de terceros, respetando a los menores y no aceptándose comentarios de carácter racista.

La materialización y disfrute de la participación y del premio como ganador del campeonato vendrán condicionados en todo momento a la firma previa, por parte del participante/ganador, del documento “ACEPTACIÓN DE PARTICIPACION Y PREMIO”. La negativa a firmar el documento referenciado imposibilita el disfrute de participación y, en consecuencia, será entendida una expresa renuncia a la misma y, consecuentemente, al posible premio que pudiere obtenerse.


SELECCIONADOS

Los mecánicos que han procedido a remitir su interés en participar en DESAFIO KARTS BY TOTAL a través de las distintas opciones de participación serán seleccionados por orden de registro siempre que cumplan los requisitos establecidos.

En caso que existieran distintos mecánicos en representación de un mismo taller éste deberá escoger al mecánico que desea sea su representante en el campeonato.

Se seleccionarán tantos participantes en virtud del ámbito geográfico en el que se disputen las carreras con la finalidad de completar el máximo de participantes que pueden competir. La empresa organizadora comunicará la selección o no.

De igual forma, aquellos mecánicos participantes que no hayan sido seleccionados pasarán a tener la condición de reservas, que tendrán el mismo orden en dicha condición que el otorgado en virtud del orden de registro. Dichos reservas pasarán a ser seleccionados y, por tanto, partícipes del campeonato, cuando el organizador proceda a informarles en los mismos términos que en el presente se estipulan.

Los seleccionados serán contactados mediante correo electrónico o un mensaje privado por Redes Sociales. Si los seleccionados no contactaran con INFOCAP dentro del plazo máximo de DIEZ (10) días naturales, se entenderá a todos los efectos que éste renuncia a la participación, y se designará al siguiente participante en reserva.

INFOCAP se reserva el derecho a solicitar fotocopia del D.N.I. o cualquier otro documento identificativo válido, como pasaporte o carné de conducir así como la posibilidad de solicitar la acreditación como representante del taller a través del cual competirá.


CAMPEONATO DE KARTS

Los participantes seleccionados disputarán en las fechas y circuitos aún por determinar el campeonato DESAFIO KARTS BY TOTAL. Se organizarán NUEVE carreras a lo largo del territorio nacional participando en las mismas aquellos seleccionados en virtud de la localidad del taller.

Los ganadores de las NUEVE CARRERAS pasarán a disputar la gran final en Madrid en el Circuito del Jarama en la fecha a determinar.

La información relacionada con las fechas, participantes, circuito de competición así como otros detalles en relación al campeonato serán puesto en conocimiento a los participantes seleccionados a través de la empresa organizadora.

se informa que los gastos originados u ocasionados por la participación en el campeonato DESAFIO KARTS BY TOTAL correrán a cargo de los participantes o, en su caso, por los tallares representados. La participación incluye la licencia obligatoria de KARTS para poder competir.

Las normas o condiciones en relación con el campeonato DESAFIO KARTS BY TOTAL serán las establecidas de forma oficial en el reglamento de competición oficial de karting o por el reglamento de competición establecido por los circuitos en los que se celebren las consiguientes carreras a disputar. La empresa organizadora y patrocinadora no establece las normas de competición y no son responsables de cualquier extremo, incidencia y/o circunstancias asociadas a las carreras a disputar.

La empresa organizadora se reserva la facultad de convocar a reservas para completar la competición en cualquiera de las modalidades existentes para los casos de fuerza mayor o cualquier otra circunstancia acreditada que impida el correcto y adecuado desarrollo de la competición.


PREMIOS

Junto con la participación de los mecánicos seleccionados a representar a sus talleres en el campeonato DESAFIO KARTS BY TOTAL, el ganador del campeonato disfrutará de los siguientes premios:

  • Dos entradas en Tribuna VIP para el Gran Premio de Motociclismo 2017 que se celebrará los días 10-11-12 de noviembre del 2017 en el Circuito de Ricardo Tormo. El valor comercial de cada entrada oscila los 170 €.
  • Lote de productos TOTAL.
  • Formación Mecánica Premium para todos los empleados del taller al que representa.

El premio no es canjeable en metálico, ni por cualquier otro premio, excepto el aquí previsto. Así mismo, el organizador no se hará responsable de cualquier incidencia material y técnica que se produzca tras la entrega o en relación con el premio suministrado. El premio no incluye los gastos derivados o que pudieren incurrir en relación al disfrute del premio, tales como los derivados de la contratación con proveedores terceros de servicios asociados.

Está expresamente prohibido comercializar y/o revender la participación o adjudicación o el derecho a su obtención. En el supuesto de que el participante se hubiera registrado con datos falsos, su participación no será tenida en cuenta y quedará excluido. La entidad organizadora queda exenta ante cualquier participación que utilice información o datos personales de terceros sin su consentimiento o falseando aquellos. A tal efecto, se llevará a cabo mecanismos de acreditación de la persona/s ganadora/s y participante/s.

Si el ganador rechazara el premio o no pudiera asistir por cualquier circunstancia el permio quedará desierto. Los ganadores aceptan los premios tal y como son y dentro de las fechas previstas e indicadas por el organizador a los ganadores. En caso de que los premios no se encuentren disponibles por cualquier razón, la empresa organizadora se reserva el derecho de ofrecer a los ganadores un premio de similar valor comercial.


OTRAS CONSIDERACIONES AFECTAS A LA PARTICIPACIÓN

Los participantes autorizan expresamente a INFOCAP a reproducir, mediante publicación pública en su propio muro de la red social Facebook, Twitter, Instagram y Landing Page los vídeos participantes así como los nombres y apellidos de aquellos.

Se informa que la participación como mecánico en representación del taller en el campeonato DESAFIO KARTS BY TOTAL exclusivamente abarca a disputar en dicha condición el campeonato a celebrar en los distintos circuitos donde se lleve a cabo la competición en las fechas a determinar, no incluyéndose derecho o beneficio alguno al expresado, tales como: desplazamientos, seguros, dietas, alojamientos u otros conexos en relación a la posibilidad de competir.

La participación de forma fraudulenta, tales como: uso robots, sistemas no manuales, hackeo, etc., usurpación o uso fraudulento de la identidad de los participantes, supondrá la eliminación automática de su participación, sin derecho a cualesquiera premios que pudieren haberle sido asignados u obtenidos en comisión de fraude o engaño.

Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, la voluntad de INFOCAP es proporcionar un espacio adecuado a la finalidad de este campeonato, motivo por el cual, se llevará a cabo un filtro en relación al contenido de los videos y comentarios de los participantes y, estando facultado a no publicar dicho video o comentario en función del contenido del mismo, o bien se observen las siguientes actitudes:

  • Difamen, abusen o violen los derechos legales de los demás usuarios, en relación a la publicidad y privacidad de los mismos.
  • Discriminen, por razón de raza, sexo o religión opiniones o comentarios realizados por los demás usuarios.
  • Publiquen directamente o a través de link contenidos difamatorios, obscenos, violentos u ofensivos para terceras personas.
  • Violen los derechos de Propiedad Industrial o Intelectual.
  • Incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de Facebook.

La constatación de cualquiera de las circunstancias mencionadas durante la participación en el campeonato supondrá la descalificación automática y la prohibición de participar o seguir participando en el mismo. Los participantes autorizarán al organizador a llevar a cabo las comprobaciones pertinentes con respecto a la identidad y la dirección de los participantes y, concretamente, en caso de múltiples inscripciones de participantes con nombres idénticos, similares o inventados y direcciones idénticas, similares o inventadas. Estas comprobaciones se llevarán a cabo en estricto cumplimiento de las disposiciones legales en materia de privacidad. Cualquier declaración falsa tendrá automáticamente como consecuencia la eliminación del participante.

Respecto a la participación a través de la modalidad de grabación de vídeo, ésta se basa en la originalidad de los participantes. De entre todos los vídeos recibidos, la empresa organizadora seleccionará el vídeo y el participante que resulte ser más original. La selección será efectuada por jurado compuesto por los miembros de la empresa organizadora. Cuánto más original y creativo, más oportunidades de optar al premio. El ganador al vídeo más original será premiado con UNA EXPERIENCIA RURALKA.

Con su participación, el participante y el remitente del contenido acepta las presentes condiciones (que podrán ser consultadas en todo momento en la descripción del vídeo de YouTube) INFOCAP se reserva e l derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones y a su anulación, comprometiéndose a comunicar las nuevas condiciones o anulación definitiva, en su caso.

Los participantes podrán hacer pública su participación en el campeonato en su muro de Facebook, Twitter y Google+. No obstante, cabe observar que el campeonato y su promoción no están gestionados ni patrocinados por Facebook, Twitter o Google+. A este respecto, los participantes se comprometen a cumplir las condiciones de uso de Facebook, Twitter y Google+ disponibles en las siguientes direcciones:

El organizador no se hace responsable del mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo del mismo por causas ajenas a aquellas y especialmente por actos externos contrarios a la buena fe.


RESPONSABILIDAD

La responsabilidad del Organizador se limitará estrictamente a entregar los premios obtenidos de manera válida y efectiva.

La organización no se responsabilizará de cualquier lesión que pudiera producirse alguno de los participantes en el campeonato. Cualquier otro tipo de incidencia que no venga reflejado en estas bases, será resuelto y dictaminado por la organización.

El participante declara conocer que Facebook, Twitter e Instagram son plataformas ajenas al control de la empresa organizadora y en consecuencia INFOCAP no se hará responsable por el mal funcionamiento de dichas plataformas, falta de disponibilidad o la incorrecta transmisión de contenidos que impidan el normal desarrollo por causas ajenas a la empresa.

Asimismo, INFOCAP no responderá en el caso de que un tercero reclamara cualesquiera derechos que pudiera ostentar sobre cualquier contenido publicado por los propios usuarios participantes.


PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos de carácter personal completados por los participantes serán tratados en un fichero automatizado denominado “SORTEOS Y CONCURSOS” titularidad de InfoCap Communication & Publishing, S.L. sito en la calle Albasanz, 35 - 3º A y código postal 28037 de Madrid, siendo la finalidad de dicho fichero la participación, gestión y obtención de premios en sorteos; concursos y participaciones varias que se realizan a través de los medios de comunicación titularidad de la entidad, cumpliendo y garantizando, en todo momento, su adecuación a la normativa de protección de datos de carácter personal aplicable. Los datos personales de los premiados podrán ser comunicados a la entidad patrocinadora otorgando, a tal efecto, consentimiento para dicha comunicación con la aceptación de las bases.

El participante garantiza que los datos personales facilitados con motivo de la presente convocatoria de participación son veraces y se hace responsable de comunicar a la compañía cualquier modificación de los mismos.

El ganador autoriza a la empresa organizadora a publicar y utilizar su nombre, apellidos y foto, en cualquier actividad publi-promocional relacionada con las bases del campeonato en que ha resultado partícipe y/o ganador sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

Recordamos a todos los participantes que pueden configurar su perfil de forma que cualquier mención deba ser autorizada por el propio usuario antes de constar como tal, y que por tanto hasta que no se autorice, la mención no será efectiva ni por tanto aparecerá en el muro del usuario.

El participante y, en su caso, el titular de los datos personales facilitados podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiendo comunicación escrita a nombre de INFOCAP o remitiendo un correo electrónico a la dirección info@infocap.es con el asunto de referencia “DESAFÍO KARTS BY TOTAL”, incluyendo en tal comunicación el nombre del participante, derecho que ejercita y acreditación de identidad.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y CONFLICTOS

La presente participación se rige por la legislación española vigente estando sujeta aquella a la aceptación de las condiciones insertar en las bases expuestas, las cuales serán consideradas aceptadas desde la remisión voluntaria de los mecanismos de participación.

En el caso que hubiere modificaciones o cambios en la forma o mecánica que afecten a las presentes condiciones y/o a los participantes serán comunicadas a través de este medio, rigiéndose la participación desde la fecha de la actualización y, en todo caso, desde su publicación dentro del mismo espacio de participación.

El premio obtenido y su valor comercial puede estar sujeto a impuestos o tasas de conformidad con la normativa fiscal aplicable, corriendo aquellas a cargo del ganador del premio.

Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases se resolverán por los Juzgados y Tribunales de Madrid, sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder a los usuarios.